adidas se adhiere a los programas “EMIDIS” y “Yes, we trans” de FELGTBI+ para mejorar en la diversidad LGTBI+

La empresa multinacional adidas se ha sumado a los programas EMIDIS, Empresas por la Diversidad y a “Yes, we trans”, de la Federación Estatal LGTBI+ para avanzar en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión y para materializar acciones con el fin de insertar socio laboralmente a las personas trans de su bolsa de trabajo generando así oportunidades laborales para un colectivo con un 77% de tasa de discriminación en la búsqueda de empleo.

Con su adhesión a estas iniciativas, alineadas con los estándares de conducta de la ONU para la inclusión del colectivo LGTBI+, así como en los objetivos de desarrollo sostenible, adidas evidencia su compromiso de seguir mejorando sus políticas y prácticas en materia de diversidad. Además, entra a formar parte de una red de empresas que, asesoradas, formadas y sensibilizadas por las propias personas LGTBI+ a través de la organización LGTBI+ de referencia en España, se convierten en líderes en nuestro país en la inserción e incorporación del talento trans en las plantillas y en el abordaje de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en el sector privado.

Según Ana Marin, del equipo de RSE de adidas, “Tenemos un fuerte compromiso por avanzar en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión. Forma parte tanto de nuestro ADN como de nuestra estrategia global de personas. Y así lo hemos materializado en los últimos años formando parte de proyectos estatales y europeos por la lucha por los derechos de las personas LGTBI+. Este año 2021, queríamos dar voz a la letra “T” de esas siglas, y contactamos con FELGTBI+ para poder sumarnos al proyecto de EMIDIS y Yes We Trans con el fin de lograr la inserción socio laboral de las personas trans en nuestra compañía”.

Por su parte, la Presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, explica que “Yes, we trans y EMIDIS son programas dirigidos a organizaciones que ya gestionan la diversidad LGTBI+ y la entienden como valor en sí misma”. En palabras de Sangil, “Gracias a esta adhesión, adidas pasa a tener una relación constante y directa con FELGTBI+ y, a través de una serie de encuentros entre ambas organizaciones, se analizan las necesidades y el grado de madurez en relación a la diversidad con la que cuenta la empresa para así poder ofrecerles orientación de cara a lograr una inserción laboral exitosa”.

 

Sobre adidas

En adidas llevamos 20 años comprometidos con la igualdad de oportunidades en la compañía. Durante todo este tiempo hemos venido trabajando de manera activa a través de iniciativas, compromisos y colaborando con diversas asociaciones para poder convertirnos en una empresa referente en Igualdad de oportunidades. Hoy en día, cobra mayor relevancia al incorporarse la Equidad, como un componente adicional en nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión de la compañía.  Como empresa, tenemos un fiel compromiso de apoyar a nuestra gente en la creación de una cultura de inclusión, donde la diversidad es aceptada en todas sus facetas y donde todas las personas se sienten incluidas y de este modo, podemos cultivar una cultura de pertenencia.