Fedérate

Fedérate

ENTIDADES FEDERADAS

Son entidades federadas de la Federación todas las asociaciones sin ánimo de lucro de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales o cualquier otra forma de diversidad o disidencia sexual y/o de género, constituidas legalmente, que compartan los objetivos de FELGTBI+, previo acuerdo del Consejo Federal.

Para integrarse en FELGTBI+ es necesario que la Asociación que solicita su ingreso:

  1. Esté constituida legalmente en su ámbito de actuación, al menos con un año de anterioridad a formular la solicitud de ingreso.
  2. Solicite su ingreso mediante escrito dirigido al Consejo Federal (sec.organizacion@felgtbi.org),
  3. Deberá contar igualmente con el aval de dos entidades federadas, expresado por escrito, el cual deberá ser ratificado presencialmente en el correspondiente Consejo Federal en que se vote su incorporación. En el caso de que ya exista una o varias entidades federadas de la FELGTBI+ en la misma Comunidad Autónoma a la que pertenece la asociación solicitante del ingreso, si alguna de estas entidades lo solicita por escrito a la Secretaría de Organización, el ingreso de la nueva entidad deberá aprobarse por 2/3 del Consejo Federal. Si no se da esta circunstancia o ninguna entidad de la misma Comunidad Autónoma lo solicita, el ingreso se aprobará por mayoría absoluta del Consejo Federal.

Consulta aquí las entidades federadas en tu territorio.

ENTIDADES OBSERVADORAS

Son organizaciones observadoras de FELGTBI+ todas las organizaciones sin ánimo de lucro de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales o cualquier otra forma de diversidad
o disidencia sexual y/o de género, constituidas legalmente, que compartan los objetivos de FELGTBI+, previo acuerdo del Consejo Federal.

Para participar en la Federación como organización observadora, será necesario que la organización que solicita su participación:

  1. Esté constituida legalmente en su ámbito de actuación.
  2. Cuente con el aval de al menos dos entidades federadas de FELGTBI+.
  3. Solicite su solicitud de participación mediante escrito dirigido al Consejo Federal, debiendo acompañarse a esta solicitud:
    • Un documento acreditativo de su constitución formal e inscripción.
    • Los Estatutos de la organización, aprobados legalmente.