incidencia

Incidencia política

Las organizaciones del tercer sector tenemos una importancia fundamental en el cambio y la transformación de la sociedad en todas sus vertientes. FELGTBI+, siempre desde un enfoque basado en derechos humanos, actúa como canalizadora entre la ciudadanía y las Administraciones, Instituciones y los poderes públicos buscando un equilibrio entre nuestras demandas y la capacidad de respuesta de los poderes públicos a dichas demandas.

La participación de la ciudadanía activa y consciente de sus derechos juega un papel esencial en la vigilancia, denuncia y exigibilidad del cumplimiento de sus obligaciones, por ello, además de la movilización social y la reivindicación y denuncia de las desigualdades, trabajamos en la exigencia,  respeto, protección y garantía de los derechos LGTBI+.

Para FELGTBI+, las dos reivindicaciones jurídico-políticas de primer nivel actualmente son el desarrollo reglamentario de la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI y la aprobación de un Pacto de Estado contra los discursos de odio.

Dos de las herramientas fundamentales que tenemos para lograr nuestras finalidades son la Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI+ y los comunicados y notas de prensa, mediante las cuales hacemos llegar un mensaje de interés periodístico a los diferentes medios de comunicación, con el objetivo de que divulguen esa noticia en sus periódicos, revistas, blogs, radios, programas de TV, etc. y de esta manera nuestro mensaje consiga llegar a más personas.