La Línea Arcoíris de la Federación Estatal LGTBI+ supera las 2.000 atenciones a personas LGTBI+ en 2023

Consulta y denuncia
Las atenciones se incrementaron un 14% con respecto a las realizadas en 2022

La Línea Arcoíris de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) realizó 2.283 atenciones a personas LGTBI+ durante 2023, lo que supone un incremento de un 14% con respecto al número de atenciones realizadas en 2022 (1.996). Se trata de un servicio gratuito de orientación y atención telefónica que la Federación pone a disposición de la población LGTBI+ desde 2016.

Del total de demandas, 1.493 estuvieron relacionadas con las familias LGTBI+ y 790, con la juventud o el ámbito educativo. Las consultas atendidas por este servicio de la Federación abarcaron un amplio espectro y abordaron aspectos relacionados con la prevención y orientación ante situaciones de odio; la educación en diversidad; la prevención del acoso escolar; la diversidad en el ámbito familiar; el acceso a recursos y entidades LGTBI+ en territorios e información sobre prevención en materia de salud, entre otras.

“Para las personas LGTBI+, muchas de ellas, sin un entorno LGTBIfriendy, es fundamental poder contar con una voz amiga en la que buscar apoyo”

La Línea Arcoíris también ofreció información, apoyo o derivación a otros servicios a personas LGTBI+ con consultas sobre los recursos disponibles para personas sin hogar; solicitudes de asilo y recursos migratorios y apoyo psicológico.

En este sentido, el director ejecutivo de la Federación Estatal LGTBI+, William Gil D’Avolio, destaca “lo importante que es para las personas LGTBI+, muchas de ellas, sin un entorno LGTBIfriendy a su alrededor, poder contar con una voz amiga en la que buscar apoyo y asesoramiento que, además, pueda ponerlas en contacto con organizaciones que las acompañen en el día a día de sus necesidades”.

Así, informa de que “en 2024, seguiremos impulsando esta iniciativa, que arrancó hace ya más de cinco años, para que más gente la conozca y pueda beneficiarse”. Todas las personas que necesiten este tipo de recurso, pueden contactar con la línea arcoíris en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas a través del teléfono y de whatsapp al número 676 78 58 30 o del correo electrónico info@felgtbi.org

NOTA. Línea Arcoiris atenciones en 2023