El colectivo LGTBI+ celebra el nuevo gobierno en la gala de los Premios Plumas y Látigos de FELGTBI+

  • Ha concedido sus Premios Plumas 2023, que este año ha recaído exclusivamente en mujeres, a Irantzu Varela, Ángeles Blanco, Arantxa Fernández y los Ministerios de Igualdad y Justicia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha celebrado, este viernes, la creación del nuevo Gobierno en la entrega  de la XVII edición de sus Premios Plumas y Látigos, en una ceremonía en Madrid que congregó a casi 200 personas. En este 2023, los Premios Plumas recayeron en la periodista Irantzu Varela; la abogada Ángeles Blanco; la activista Arantxa Fernández y los Ministerios de Igualdad y Justicia, por su especial contribución a la visibilidad y defensa de los derechos LGTBI+.

El Látigo fue concedido a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal para señalar y denunciar sus intentos de derogar las leyes LGTBI+, difundir y dar credibilidad a los bulos sobre las personas trans y lanzar discursos de odio contra todas las personas LGTBI+

“Siempre hay más plumas que látigos que entregar, porque somos más quienes apostamos por el respeto a la diversidad”

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, celebró, durante su discurso, que “siempre hay más plumas que látigos que entregar, porque somos más las personas que apostamos por una España de respeto a la diversidad”. “Así se vió el pasado mes de julio cuando la ciudadanía progresista se movilizó contra el odio que vierten Vox y PP”, recordó.

Así, declaró que “gracias a eso, hoy, el colectivo LGTBI+ celebramos la creación de este gobierno progresista que se ha comprometido a trabajar para garantizar los derechos sociales. Ahora le pedimos que firme el Pacto Social contra los Discursos de Odio, que promovemos más de una veintena de entidades sociales y sindicatos, y que asegure la implementación de la Ley Estatal LGTBI+ para frenar la involución que los gobiernos de derechas, como el de la señora Ayuso aquí en Madrid, está intentando instaurar. Ayuso quiere derogar nuestros derechos y negar nuestras vidas, pero nos encontrará de frente en las calles, porque somos muchas más”, concluyó.

Asistentes y actuaciones

La gala, conducida por @Lahayliada, contó con actuaciones de artistas como Patricia Galván, La Prohibida, Algora, Dani Reus, Jimena Amarillo o Futurachicapop. De entre los asistentes destacaron la directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo y la directora general para el Servicio Público de Justicia, María Angels García Vidal, que recogieron el premio Pluma a los Ministerios de Igualdad y Justicia; la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto; Carla Antonelli y otros representantes políticos como Purificación Causapié; Víctor Gutiérrez o Santi Rivero, entre otros.

La ceremonia también contó con la presencia de otras personalidades del mundo del activismo y la cultura como Toni Poveda; Lucas Platero; Rocío Saiz; Fernando Olmedo o Tigrillo y con representantes de empresas aliadas con la diversidad LGTBI+ como Fundación ONCE; NYX; Primavera Sound; Ulalume; American Express GBT; Puerto de Indias; Laserum; Mars; Interflora y Enterprise que, con su colaboración, junto con Uñas Chung Lee, hicieron posible la gala.

NOTA. El colectivo LGTBI+ celebra el nuevo gobierno en los Premios plumas y látigos