FELGTB agradece el posicionamiento de los movimientos feministas en favor de los derechos trans

Las feministas han hecho público su apoyo a través de un manifiesto

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) agradece el posicionamiento de los movimientos feministas en favor de los derechos trans y el apoyo a una ley que garantice el derecho de autodeterminación que las feministas han hecho público este jueves a través de un manifiesto suscrito por más de 500 mujeres y 80 organizaciones feministas.

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, celebra esta iniciativa y reconoce que “es la mejor forma de arrancar un 2021 que la Federación ha dedicado a los Feminismos, igualdad y derechos humanos con el objetivo de afianzar lazos entre el movimiento feminista y el LGTBI, aliados históricos y naturales en la lucha contra el machismo y por la igualdad social”.

“Desde FELGTB trabajaremos en este 2021 para que las alianzas entre los movimientos LGTBI y feministas sean más y más sólidas y todas podamos sumar nuestros esfuerzos a la lucha contra los modelos y las normas que nos impone el patriarcado”, asegura. “Apostamos por un feminismo, tal y como describe el comunicado de las compañeras, diverso, inclusivo, interseccional y desbordante”, concluye. 

Descargar nota de prensa sobre manifiesto feminista