Personas trans de más de una veintena de organizaciones celebran un evento histórico para reivindicar sus derechos

Podrá seguirse a través de: https://felgtbi.org/vocestrans/

Más de 35 voces trans de una veintena de organizaciones se reunirán este fin de semana en la conferencia política “Voces Trans”. Se trata de un evento histórico en el que las personas trans reivindicarán sus derechos y denunciarán la desigualdad que sufren ante la ley.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y Fundación Triángulo han organizado este encuentro que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre. Se  desarrollará en formato online y podrá seguirse a través de:https://felgtbi.org/vocestrans/

FELGTB y Fundación Triángulo buscan generar un espacio de debate político para dar voz a las personas trans sobre su propia realidad. Según la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, “este espacio pretende aunar y proyectar los posicionamientos comunes con la colaboración de los máximos referentes trans tanto de España como a nivel internacional”.

El programa contará con la participación de personas trans de las principales organizaciones en defensa de los derechos trans

El programa contará con la participación de personas trans de las principales organizaciones en defensa de los derechos trans, partidos políticos, universidades y otras entidades. Entre las personas intervinientes destacan importantes referentes trans como Kim Pérez, Carla Antonelli, Alicia Ramos, Lucas Platero, Carmen García de Merlo, Guillem Montoro o Marcela Romero, entre otros.

Yakira Fernández, del Grupo de personas y familias trans de Fundación Triángulo afirma que “es imprescindible que las personas trans seamos reconocidas tal como somos y que la ley recoja nuestra realidad para que este país pueda reconocerse a sí mismo como un país democrático. Solo así podrá mirarse y verse como un estado respetuoso con los derechos humanos sin dejar a nadie atrás. Es el momento de legislar. Es imprescindible, el gobierno lo ha reconocido y se ha comprometido”.

Se explicarán los últimos avances legislativos y la desigualdad que actualmente siguen sufriendo las personas trans ante la ley

Durante el evento, las personas intervinientes abordarán aspectos relativos a la despatologización de las identidades trans y el derecho de autodeterminación; los transfeminismo y feminismos trans-inclusivos; la familia y la infancia trans; las realidades no binarias y la situación de las personas trans migrantes.

Asimismo, explicarán los últimos avances legislativos y la desigualdad que actualmente siguen sufriendo las personas trans ante la ley. También se expondrán ejemplos de buenas prácticas legislativas en el panorama internacional con representantes trans de Argentina, Chile y Uruguay.

Para consultar el programa completo pincha aquí