FELGTB anuncia el nuevo año temático: “Feminismos, igualdad y derechos humanos”

La Federación apuesta por buscar alianzas con el feminismo para impulsar los derechos de todas las mujeres

FELGTB anuncia el nuevo año temático: “Feminismos, igualdad y derechos humanos”. Se trata de la temática que marcará tanto el Orgullo, como el resto de la agenda del colectivo LGTBI en 2021. La Federación pretende reforzar sus alianzas y colaboración con el feminismo, impulsar la igualdad y los derechos humanos tanto de todas las mujeres, como de las personas trans en su conjunto y promover la legislación estatal que pretende garantizarlos.

Cada año FELGTB consensua la causa a la que se van a dedicar los esfuerzos durante los siguientes 12 meses. Así lo declara tras un proceso de votación interna en el que participan las 57 entidades que la componen. Según la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, “en 2021, se ha apostado por trabajar en Feminismos, igualdad y derechos humanos, para situar la lucha feminista en el centro de las acciones y del discurso. Además, para generar puntos de encuentro y confluencia”.

“El feminismo es el único camino hacia la igualdad real”

Sangil explica que, FELGTB quiere dar continuidad al 2020, que se dedicó a las “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”. Y es que “el feminismo es el único camino hacia la igualdad real. También es la única herramienta para garantizar la justicia social y los derechos humanos de todas las personas, sin que nadie quede atrás”, declara.

FELGTB centrará sus acciones en potenciar los “Feminismos, la igualdad y derechos humanos”, para, entre otros aspectos, reforzar la defensa de los derechos humanos de las personas trans, que a día de hoy se siguen vulnerando a diario. Asimismo, combatirá, a través de los lazos con el movimiento feminista, los discursos de odio contra esta parte del colectivo que en 2020 han protagonizado la ultraderecha y otros estamentos ultraconservadores de la sociedad española. 

Descargar nota de prensa