Anunciamos las obras ganadoras del I Certamen Literario de la FELGTB para dar visibilidad a las mujeres LTB

La Culta 2020

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) anuncia hoy, coincidiendo con el día del libro, las obras ganadoras del “I Certamen Literario LGTBI”, el concurso que ha puesto en marcha a través del grupo de trabajo de Cultura desarrollado en el marco del festival La Culta 2020.

Tras más de dos meses, se han recibido más de 110 obras:  68 de narrativa, 33 de poesía y 17 de otros formatos desde más de 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Venezuela, México, Puerto Rico, Perú, Chile y Cuba.

Según Miriam Guijarro, la coordinadora de cultura de la FELGTB, la decisión del jurado ha sido difícil dado el volumen de obras recibidas y su calidad. “Hemos intentado mostrar con las obras seleccionadas la diversidad de las mujeres de nuestro colectivo, así como la importancia de la Sororidad y el Feminismo, especialmente, en este año 2020” argumenta. 

Además, añade que “queremos resaltar cómo muchas obras han dado una gran  importancia a la interseccionalidad (mujeres migrantes, mujeres racializadas, mujeres en el ámbito rural, etc) y destacamos que este concurso ha llegado a todo tipo de perfiles y de grupos de edad (entre los 14 y los 60 años).”

Guijarro, explica que “desde la FELGTB creemos en la importancia de apostar por el desarrollo de iniciativas que sensibilicen a la sociedad sobre la realidad de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales y que, a su vez, contribuyan a crear referentes y modelos sociales LGTBI”. 

Por último, agradece enormemente su interés y tiempo a todas las personas que han participado en el certamen.

¡Enhorabuena a las obras ganadoras!