La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) se une al manifiesto “Para ganar al COVID-19 necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD”. Más de 250 organizaciones, 160 personalidades y 10.000 personas se han sumado a este texto para pedir “unidad” frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y “solidaridad” entre todos los sectores de la sociedad.
A través de la adhesión a este manifiesto, las entidades y personas firmantes exigen que las consecuencias de la crisis no recaigan en las personas más vulnerables y en los derechos laborales. Por eso, se pide que se tomen medidas para fortalecer los servicios públicos, revirtiendo los recortes en Sanidad, Pensiones, Servicios Sociales, Educación, Igualdad, Cultura y Ciencia y para reindustrializar el país con criterios ecológicos y sociales.
Además de FELGTB, entre las entidades firmantes se encuentran más de 10 organizaciones del movimiento de la España Vaciada; la Comisión de Municipios Forestales (COMOFUR); la Confederación de Centros de Desarrolllo Rural (COCEDER); la sociedad española como Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE); la Fundación Triángulo; Chrysalis; la Fundación 26 de diciembre y las entidades federadas de FELGTB, SOMOS y LAMBDA, entre otras.
Asimismo, entre las personas que se han adherido a título individual, se encuentran Juan Mayorga; Miguel del Arco; Carlos Hipólito; Javier Fesser; Carlos Jiménez Villarejo; Pedro Almodóvar; Cristina Almeida; Antonio Muñoz Molina; Javier Cercas; Miguel Ríos; Elvira Lindo; Rosa Montero; Javier Mariscal; Julieta Serrano; Rodrigo Sorogoyen; Antonio Resines; José Sacristán; y Juan Diego Botto, además de una gran cantidad de representantes públicos del ámbito municipal, entre otros.