La Federación Estatal LGTBI+ agradece con emoción a la ciudadanía su voto en defensa de los derechos sociales

Pide con esperanza a los partidos que apoyan los derechos de las personas LGTBI+ que alcancen un gobierno de progreso 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) agradece con emoción a la ciudadanía que haya votado para defender los derechos de las personas LGTBI+, de las mujeres y de los colectivos vulnerables, así como al colectivo LGTBI+, en particular, que haya votado con orgullo. Para la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, “ha sido una respuesta contundente frente al odio y la involución que anunciaba el bloque reaccionario”.

Así, la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, recuerda que el “PP y Vox nos señalaron, pensaron que ganarían votos al prometer que nos quitarían derechos, cuestionaron nuestras libertades fundamentales y vertieron bulos en cada intervención, en cada debate”. “Nuestros derechos y nuestras vidas dependían del resultado de estas elecciones. Por eso, celebramos que España haya reaccionado para defender el progreso social y para gritar que en este país no hay cabida para un gobierno del odio y que la ciudadanía no quiere un retroceso a tiempos oscuros”, ha declarado la presidenta.

“Como ya le indicamos a Feijóo, un candidato que pretenda retroceder en derechos no puede gobernar un país orgulloso de su diversidad. Ahora pedimos con esperanza un ejercicio de responsabilidad a quienes tienen la llave de gobierno, partidos que defienden nuestros derechos, para que posibiliten un gobierno de progreso y otros cuatro años de respeto a las libertades fundamentales”, ha invitado.

NOTA. Valoración resultado electoral (2)