La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) advierte, ante el resultado electoral, que ni las personas LGTBI+, ni las 55 entidades que componen la Federación en todo el territorio estatal, consentirán ni un paso atrás en sus derechos humanos.
En este sentido, la presidenta de la Federación, Uge Sangil, insiste en que “normalizar o blanquear los discursos y programas de las derechas es relativizar y poner en tela de juicio los derechos humanos”. “Por tanto, estaremos vigilantes ante los posibles pactos de gobierno para que no impliquen un retroceso en los derechos adquiridos. No se puede gobernar a costa de los derechos fundamentales de 3 millones de personas”, destaca.
“Asimismo, seguiremos reivindicando el Pacto de Estado contra los Discursos de Odio para que los partidos ultraconservadores dejen de señalarnos como a una amenaza y cesen en su empeño de utilizarnos para generar alarma social. Y es que estos mensajes, repetidos reiteradamente desde las instituciones públicas, legitiman y alimentan la discriminación y la violencia que sufrimos en las calles, en nuestros trabajos, e incluso en nuestras propias casas”, apunta Sangil.
“Son estos discursos los que están poniendo en jaque la convivencia social y ahora amenazan con materializarse contra nuestros derechos desde las administraciones locales y autonómicas. Nos encontrarán de frente”, asegura la presidenta.