FELGTB lanza #6dayschallenge para retar a las empresas a sumarse al Orgullo LGTBI

“Las compañías punteras deben comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) lanza la segunda edición de su #6DaysChallenge para retar a empresas y a otros organismos a que se sumen al Orgullo LGTBI y contribuyan a sensibilizar a sus equipos sobre las realidades LGTBI durante la última semana del mes de junio.

Así, empresas como Gilead, MyGwork, Admiral seguros, Allianz Partners, Fundación ONCE o Cabify y la embajada británica, ya han aceptado el reto y participarán en una serie de actividades organizadas por FELGTB para fomentar la implicación del sector privado en la visibilización de las identidades LGTBI y la creación de espacios seguros libres de LGTBIfobia.

Según José Luis Lafuente, miembro de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, “la implicación del sector privado y de sus juntas directivas en favor de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI es fundamental para trasladar un mensaje claro tanto a sus clientes internos, como a la sociedad en general: que el mundo es diverso y está cambiando por lo que las compañías punteras deben comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva asegurando espacios libres de discriminación por orientación sexual o identidad de género tanto dentro, como fuera de la empresa”.

Compañías que buscan herramientas para demostrar su compromiso con la diversidad LGTBI

“Solo a través de la colaboración con el sector privado podremos combatir las altas tasas de desempleo de las personas trans y garantizar la igualdad de oportunidades para las personas LGTBI”, defiende. “Por eso, hemos querido ofrecer este espacio para las compañías que buscan herramientas para demostrar su compromiso con la diversidad LGTBI, con el objetivo de seguir generando alianzas entre las empresas y el colectivo”, explica.

Además, otras compañías como PayPal, Vodafone, Nationale-Nederlanden, Grupo Social la ONCE y Hays han querido dar un paso más en su implicación y compartirán su logo en señal de compromiso con la comunidad LGTBI y sus derechos en un autobús que animará a participar en la manifestación estatal del Orgullo 2021. El bus hará circular el lema de este Orgullo 2021 “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya” y recorrerá la ciudad de Madrid desde el lunes 28 de junio hasta el sábado 3 de julio.

Asimismo, hasta el próximo 4 de julio, la empresa Flying Tiger Copenhagen donará 1€ por cada Totebag Rainbow vendida en apoyo al trabajo de FELGTB en favor de los derechos de las personas LGTBI.

Si eres empresa y quieres sumarte al Orgullo Estatal LGTBI o quieres conocer el programa completo de #6dayschallenge contacta con Carmen Fernández-Vivanco, Alianzas Corporativas: carmenfernandez@felgtbi.org