FELGTB lanza el #6DaysChallenge para incrementar los compromisos del sector privado con las personas LGTBI

6dayschallenge

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado el #6DaysChallenge, en el marco del Orgullo LGTBI 2020, para incrementar los compromisos del sector privado con la gestión y la inclusión de la diversidad LGTBI en el ámbito laboral. Así, FELGTB ha propuesto a las empresas que quieran visibilizarse como ejemplo de buenas prácticas, una serie de retos que deben seguir cada día, desde el 29 de junio al 4 de julio.

Compartir vídeos explicando por qué es importante que el sector privado se sume al Orgullo; decorar los espacios de trabajos con los colores arcoíris; comprometerse a incluir a personas trans en sus plantillas o participar en la manifestación virtual del 4 de julio, son algunos de los retos que FELGTB propone a las empresas que quieran visibilizar su compromiso con las personas LGTBI durante estas fechas tan señaladas.

En este sentido, José Luis Lafuente, miembro de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, recuerda la importancia de que las empresas manifiesten abiertamente su respeto a la diversidad LGTBI. “El derecho de las personas LGTBI que con más frecuencia se ve vulnerado en la esfera empresarial es el derecho a ser visibles y a ver normalizada nuestra orientación sexual o identidad de género. Las personas LGTBI no se visibilizan en la empresa como medida de prevención porque sospechan que revelar esta información puede ser perjudicial para su carrera profesional o para las relaciones que establezcan en el trabajo”, asegura.

“En este sentido, es importante que las compañías no solo creen espacios seguros, sino que emitan mensajes explícitos sobre su compromiso y respeto con la diversidad LGTBI.  Por eso, hemos lanzado este reto para que las empresas tengan oportunidad de manifestar abiertamente su responsabilidad con la diversidad LGTBI en el marco de este Orgullo 2020. Santander, Sopra Steria, eBay, Gilead, Gómez-Acebo & Pombo, Viewnext, Johnson&Johnson, Janssen, PayPal, Linkedin, Mygwork y Amazon ya se han adherido a esta iniciativa, pero esperamos que lo hagan muchas más.”, asegura Lafuente.

Además, el representante de FELGTB destaca que, “aunque muchas grandes empresas están trabajando la diversidad LGTBI como parte de sus políticas de Responsabilidad Social gracias al apoyo de programas como EMIDIS, gran parte del sector privado sufre aún una transfobia estructural que origina que las mujeres trans sigan siendo las grandes olvidadas del sistema laboral, por eso, uno de los compromisos a los que invitamos a las empresas a adquirir, es a incluir en sus plantillas a personas trans”.

Para más información puedes contactar con emidis@felgtbi.org

6DaysChallenge_FELGTB2020