Cierre del año temático de FELGTB 2020
Cierre del año temático de FELGTB 2020

Cierre del año temático 2020

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE

Jornada mañana 10 - 13:30h

Jornada tarde 16 - 18h

Cuando hace un año, se decidió en el Consejo de Otoño de la FELGTB que el 2020 sería el año temático de “Mujeres lesbianas, trans y bisexuales: sororidad y feminismo”, no teníamos idea de que este año iba a ser tan duro a nivel sanitario y socialmente tan intenso.

Emprendimos un año por y para todas las mujeres, con nuestras diversidades, para seguir ocupando espacios y visibilizando nuestras realidades, así como las interseccionalidades que nos atraviesan: orientación sexual, identidad, raza, etnia, capacidad, edad…

Nos lanzamos a un año de feminismo. Un año de sororidad y de solidaridad en el que mujeres diversas, pero unidas, y diferentes, pero nunca solas, desmontásemos la misoginia como forma de lucha contra el machismo y el patriarcado. Entendiendo que la diversidad es un valor positivo que nos enriquece, y que no existe una única forma de ser mujer.

El ataque continuo a los DDHH de las mujeres trans a lo largo de este año, llegándose a orquestar una campaña para fragmentar el feminismo en base a los privilegios de unas mujeres sobre otras, nos ha demostrado la importancia de apostar y defender, aún más, un feminismo amplio e inclusivo, para abordar múltiples discriminaciones, lograr la sinergia entre mujeres diferentes que reconocen la diversidad como un valor positivo y contribuir al reconocimiento de los derechos universales de las mujeres.

Por eso, en este encuentro con el que queremos cerrar este año tan diferente al resto, van a tener voz mujeres de todo tipo y condición, de orientaciones, identidades, lugar de nacimiento y vivencias completamente distintas, pero con un mensaje común: la diversidad nos hace más fuertes y los DDHH de las mujeres, todas, no se negocian, se defienden.

Estamos seguras de que todas las compañeras que van a intervenir en este evento feminista multiplicarán el mensaje de sororidad y que las mujeres desde los distintos feminismos que nos incluyen a todas, lograremos conseguir que ninguna de nosotras se quede atrás.

Queremos aprovechar para trasladar nuestro agradecimiento a las compañeras de Extremadura Entiende que han apostado por este encuentro como herramienta de visibilidad, proporcionando el apoyo necesario para poder llevarlo a cabo.