La Federación Estatal LGTBI+ considera que las amenazas del director de Diversidad de la Generalitat a Lambda le inhabilitan para su cargo

  • Así lo ha declarado ante las declaraciones en las que Soriano amenaza directamente a la mayor organización LGTBI+ de Valencia.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) considera que, tras las declaraciones realizadas por el director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano, éste está absolutamente inhabilitado para ejercer cualquier cargo político relacionado con los colectivos LGTBI+. 

En el audio filtrado a los medios de comunicación el director general de Diversidad afirma, al hablar de Lambda, “que no nos pidan nada a las administraciones, que no vamos a dar nada. Que se la busquen, y se la paguen y ya está”.

Tal y como explica la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, “sus palabras dejan clara su intención de intervenir de manera ideológica para impedir que Lambda reciba recursos de la Generalitat y apuntan, incluso, a posibles delitos de prevaricación. Y es que podría implicar posibles presiones hacia el funcionariado, incluso delictivas». Así lo ha declarado ante las declaraciones en las que Soriano amenaza directamente a la mayor organización LGTBI+ de Valencia.

Además, Sangil ha alertado de que “esto es una muestra inequívoca de que cuando el colectivo LGTBI+ reivindica sus derechos, el PP utiliza la maquinaria de la administración para coaccionar a quienes le reclaman derechos”.

“Este señor no está representando una ideología, está representando a una institución pública y su obligación es velar precisamente por la neutralidad de las administraciones públicas y el respeto a la diversidad. No podemos permitir que se amenace abiertamente desde las organizaciones que supuestamente deben acompañarnos y que se vete por denunciar el pinkwashing que el PP ha querido hacer en el Orgullo”, denuncia.  

“Lambda tiene una trayectoria impecable con respecto a su trabajo en favor de los derechos y la igualdad de las personas LGTBI+, no existe ningún motivo objetivo por el que deba quedar fuera del apoyo de las administraciones, salvo por un tema ideológico o incluso de inquina personal por parte de quienes las ocupan”, asevera la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+.  “Si esta amenaza se materializa, valoraremos interponer acciones legales contra la Generalitat por vulnerar la neutralidad debida de las administraciones públicas en el proceso de concesión de subvenciones”, añade.

NOTA. Generalitat valenciana