Representantes de la literatura LGTBI protagonizarán la 2ª edición de “Orgullo en Moyano”

orgullo moyano

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia (17 de mayo), representantes de la literatura LGTBI defenderán la visibilidad del colectivo con un recital en plena calle, en la emblemática Cuesta de Moyano de Madrid, el domingo 15 de mayo, entre las 12.00 y las 13.00 horas.

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), en colaboración con las editoriales Dos Bigotes y Egales, la participación del Partido Demócrata, Democrats Abroad Spain y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, organizan la 2ª edición del Orgullo en Moyano para reivindicar el papel de la cultura y la literatura, en particular, a la hora de crear referentes y combatir la LGTBIfobia. El recital Orgullo en Moyano forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo para atraer al público a la Cuesta de Moyano, contribuyendo así a la reactivación de su actividad comercial y cultural.

Josu Diamond, Fló Guerin, Mario Obrero, Jimena González y Marcos Dosantos recitarán en la caseta 22 de la Cuesta de Moyano un fragmento propio y un fragmento de la literatura universal con temáticas LGTBI. Tras la lectura, firmarán ejemplares de sus libros, los cuales se podrán adquirir en las casetas de la Cuesta de Moyano. Asimismo, Yolanda Cosgaya, integrante del grupo de cultura de la FELGTBI+, leerá un manifiesto sobre la importancia de la cultura LGTBI+, de lo necesario que es verte reflejado en las historias y tener referentes de diversidad y sobre la necesidad de que las editoriales apuesten por estas temáticas.