Arrancan las IV Jornadas de Activismo LGTBI Internacional y Derechos Humanos de FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) celebrará, a partir del próximo lunes 22 de marzo y hasta el miércoles 24, sus IV Jornadas de Activismo LGTBI Internacional y Derechos Humanos. Asimismo, ofrecerá el Foro Internacional de Políticas LGTBI en materia de paz, solidaridad y justicia migratoria entre el 25 y el 27 marzo. Con estos encuentros, FELGTB creará dos espacios diferenciados y complementarios para compartir experiencias y buenas prácticas. Además, para impartir formación en materia de políticas internacionales y protección internacional.

Así, en el marco de las Jornadas de Internacional, se presentará el plan de la Comisión Europea para trabajar la igualdad LGTBI dentro de la Unión Europea. Se explicarán los retos a los que se enfrentan las personas solicitantes de protección internacional a la hora de buscar empleo. A su vez, se expondrá la estrategia de Stonewall UK para combatir el discurso de odio contra las mujeres trans. Se hablará también de la Ley de Identidad de Género de Argentina, aprobada ya en 2012. Ley que, desde entonces, garantiza el derecho de autodeterminación de las personas trans, entre otras ponencias y paneles.

Se presentará el plan de la Comisión Europea

Por otra parte, durante la celebración del Foro Internacional de políticas LGTBI, uno de los espacios que FELGTB organiza en el marco del año temático “Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos”, se explicarán las particularidades a tener en cuenta en materia de protección internacional de personas LGTBI. Se formará sobre el procedimiento básico de atención a personas LGTBI solicitantes de asilo. Además, se impartirá una ponencia sobre las denegaciones de asilo y otra sobre el papel de las ONG en la protección internacional, entre otras.

Para consultar los programas completos de ambas iniciativas pincha aquí.
Inscripciones para las Jornadas de Activismo Internacional pincha aquí.
Inscripciones para el Foro Internacional de Políticas LGTBI pincha aquí.