COGAM y FELGTB, organizadores de la manifestación del Orgullo LGTBI, presentan la agenda oficial

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, entidades organizadoras de la manifestación del Orgullo LGTBI Estatal, presentan la agenda oficial del Orgullo 2020 que, para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, se celebrará en formato online.

Tal y como explican estas dos entidades, este Orgullo es “más necesario que nunca” debido a la situación de especial vulnerabilidad en la que la crisis del Covid-19 ha dejado a gran parte del colectivo y a la necesidad urgente de aprobar una legislación estatal que garantice los derechos de las personas trans y del resto del colectivo LGTBI. Así, este 2020 y al igual que en años anteriores, el Orgullo ofrece una agenda centrada en la reivindicación, la visibilidad y la denuncia.

Así, este evento cultural y reivindicativo contará con un amplio programa de directos, tours virtuales, concursos, seminarios y jornadas educativas, entre otras actividades, para llevar las realidades y necesidades del colectivo LGTBI mucho más lejos gracias a las nuevas tecnologías. Además, desde este viernes, 26 de junio, banderas arcoíris empezará a ondear en balcones y ventanas de instituciones públicas, entidades, empresas y hogares.

Así, entre las actividades programadas entre este 26 de junio y el próximo 4 de julio, COGAM y FELGTB celebrarán jornadas sobre educación en diversidad LGTBI, salud sexual y las realidades LGTBI en los países de América Latina, entre otras, en formato online y abiertas al público en general. Asimismo, se ofrecerán recorridos virtuales por los orgullos de los últimos años a través de documentos gráficos, por las obras del museo del Prado desde una perspectiva LGTBI y por los lugares más emblemáticos del barrio de Chueca. Igualmente, se presentará un informe elaborado por UGT con la colaboración de FELGTB para identificar y denunciar las discriminaciones que sufren las personas LGTBI en el ámbito laboral.

Por otra parte, en el marco del año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, se celebrarán varios directos a través de las redes sociales de estas entidades para hablar de referentes trans, sororidad y feminismo y del papel de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales en el activismo LGTBI, entre otros aspectos, así como un ciclo de literatura LTB.

Y antes de cerrar el Orgullo 2020 con una gran manifestación virtual a la que toda persona interesada podrá sumarse para visibilizar su realidad o compartir su compromiso con los derechos de las personas LGTBI, se celebrará el encuentro el Madrid Summit, una conferencia internacional de derechos humanos, organizada por AEGAL, con la participación de COGAM y FELGTB.

¡Participa en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI que tendrá lugar 4 de julio a las 19.00 horas a través de la web de FELGTB y COGAM!

Para más información sobre las actividades:

orgullolgtb.org/agenda