FELGTB lanza #EspacioArcoíris, una iniciativa divulgativa para informar y formar en tiempos de Coronavirus

espacioarcoiris

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) lanza este martes, 24 de marzo, la primera actividad celebrada en el marco de su iniciativa virtual #EspacioArcoiris: un directo informativo sobre las recomendaciones que deben seguir las personas con VIH en relación a la crisis sanitaria actual, a la que el público podrá sumarse con preguntas o dudas.

Esta será la primera de varias actividades divulgativas que FELGTB emitirá desde sus redes sociales y/o desde las de sus entidades y personas colaboradoras, con el objetivo de, por un lado, ofrecer orientación a las personas del colectivo más vulnerables, y por otra, formar e informar a todo aquel interesado sobre distintos aspectos relacionados con la realidad LGTBI: educación en diversidad, delitos de odio o salud sexual de las mujeres que mantienen sexo con mujeres, entre otras.

Además, también bajo el paraguas de #EspacioArcoiris, FELGTB pone en marcha los #JuevesLiterarios, en el marco del año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo“. Así, cada jueves, FELGTB recomendará desde sus redes la lectura de una obra de una escritora LTB a la que se podrá acceder gratuitamente y, el jueves siguiente, se ofrecerá un encuentro digital con la autora de cada libro.
Las actividades programadas para esta semana son:

• Martes, 24 de marzo a las 19.00 horas: “Preguntas y respuestas sobre el Covid19 y el VIH. Nos cuidamos en tiempo de Coronavirus”. Impartida por el presidente de la entidad federada Gais Positius, Quim Roqueta, a través del perfil de Facebook de la entidad.

• Miércoles, 25 de marzo a las 19.00 horas: “Migrantes y Refugidxs LGTBI ante el Covid19”. Impartida por Khadija Afkir, representante de la entidad federada  Kifkif, a través del perfil de Instagram de KifKif.

• Jueves, 26 de marzo a las 19.00 horas: #JuevesLiterarios. Encuentro con la escritora Clara Asunción García sobre su obra “El primer caso de Cate Maynes” a través del perfil de Facebook de la escritora.
Accede al libro de manera gratuita pinchando aquí.

También está a disposición de todas las personas que requieran información u orientación el servicio de atención telefónica Línea Arcoíris: 91 360 46 05.