Cinzia, la historia de autoaceptación de una mujer trans

Leo Ortolani cuenta la historia de Cinzia en una novela gráfica tierna, divertida, profunda e iluminadora.

El autor cuenta una historia de autoaceptación en la que Cinzia, mujer trans, cobra el protagonismo en una novela gráfica que te golpea primero con su increíble humor y luego se instala directamente en el corazón. En el centro de esta montaña rusa de emociones está siempre ella, Cinzia: un personaje complejo, fuerte y frágil, intensamente humano como toda persona, dividida entre el impulso de ser una misma y la presión de ser homologada con el resto del mundo.

FELGTB ha colaborado con Ortolani en la revisión del cómic que, de manera muy divertida, nos va presentando los diferentes conflictos a los que se enfrentan las personas trans diariamente, como la búsqueda de empleo o las relaciones sexo-afectivas.

Casi todos los referentes de personas trans que nos llegan a través de la Cultura tienen un poso muy dramático y por eso estamos convencidas de la importancia que tiene que Cinzia protagonice una historia cómica, ya que el humor no está exento de crítica y denuncia social y eso nos sirve también para acercarnos a la realidad trans desde una perspectiva diferente y muy sarcástica, desde la cultura libre más allá de las ataduras de la corrección política.

Para más información sobre Cinzia, podéis acceder a nuevonueve.com y también estaréis colaborando de esta manera con 1 euro por cada cómic, al Programa de inserción socio-laboral de las mujeres trans y a lucha que realiza diariamente la FELGTB frente a la transfobia

Niurka Gibaja de FELGTB nos presenta a Cinzia.