La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha inaugurado este miércoles el acto en el que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y CEPYME han formalizado la firma
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) aplaude el acuerdo cerrado con el Ministerio de Trabajo sobre el Conjunto Planificado de medidas relativas a la igualdad y no discriminación LGTBI en las empresas entre las organizaciones LGTBI+, los sindicatos, la patronal y el Ministerio de Trabajo. La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha inaugurado este miércoles el acto en el que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y CEPYME han formalizado la firma.
Sangil ha celebrado además que se haya escuchado la voz del colectivo y ha dado las gracias a COGAM y Fundación Triángulo porque “juntas hemos aportado para que este acuerdo sea una realidad que consiga que los espacios de trabajo sean seguros. No obstante, ha declarado que espera que “este sea el primer paso para la implementación completa del resto de la Ley LGTBI+, aprobada en 2023”.
“Hoy damos un gran paso en materia de derechos laborales para el colectivo LGTBI+ y nos convertimos en un referente no solo europeo, sino a nivel internacional, al ser el primer país en legislar en esta materia. España es un referente en materia de derechos LGTBI+ y tenemos que creérnoslo”, ha declarado.
También ha destacado que hay que hablar de lo que falta. “Estamos de Orgullo y el Orgullo es reclamar. En el reglamento aparece el protocolo de acompañamiento a las personas trans, que ha sido una de nuestras reivindicaciones como colectivo. Por eso, esperamos seguir trabajando sin demora para el desarrollo de este protocolo con todos los agentes sociales porque lo necesitamos. Esto hará crecer mejor a las empresas y que tengan más talento”, ha destacado.