FELGTB trabajará con Interior para mejorar la situación de las personas LGTBI migrantes y solicitantes de asilo

Las organizaciones han acordado seguir trabajando y colaborando en el ámbito de las personas LGTBI que llegan a España.

FELGTB trabajará con Interior para mejorar la situación de las personas LGTBI migrantes y solicitantes de asilo. Representantes de FELGTB se han reunido con la directora general de Política Interior, Carmen López, para analizar las situaciones de vulnerabilidad a las que están expuestas las personas LGTBI migrantes y solicitantes de asilo.

Durante el encuentro, ambas organizaciones han acordado seguir trabajando y colaborando en el ámbito de las personas LGTBI que llegan a España. Uge Sangil, presidenta de FELGTB, ha valorado muy positivamente la reunión. Además, ha asegurado que FELGTB pondrá a disposición del Ministerio todos sus recursos para que la política española de migraciones y asilo incluya la perspectiva LGTBI.

“España es un estado receptor de personas que huyen de sus países de origen porque son perseguidas debido a su orientación sexual e identidad de género. Como Estado de derecho tenemos la obligación de dotarles de la protección y la seguridad que merecen y garantizar el respeto de sus derechos humanos”, ha asegurado.

Noticias relacionadas