El operador de telecomunicaciones Arcoyris donará el 10% de su recaudación a la Línea Arcoíris de FELGTB

Arcoyris

El operador de telecomunicaciones Arcoyris, que arranca este miércoles su actividad, donará el 10% de su recaudación al servicio de atención telefónica de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), la Línea Arcoíris.

La Línea Arcoíris es un servicio que FELGTB potenció a raíz del anuncio de estado de alarma el pasado mes de marzo pero que lleva años ofreciendo información y apoyo a las personas LGTBI más vulnerables.

Desde el pasado 19 de marzo, esta línea de atención telefónica ha atendido más de 700 consultas relacionadas con el VIH; los recursos disponibles para personas sin hogar; las solicitudes de asilo; la violencia intragénero; las opciones para personas migrantes en situación irregular que requieran de medicación; las redes para personas trans, para familias LGTBI o los apoyos para personas trabajadoras del sexo, entre otros aspectos.

Según la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, “la colaboración con la operadora Arcoyris supondrá una inyección económica a nuestro servicio que permitirá a la Línea Arcoíris llegar a más gente y facilitar más recursos de orientación y apoyo.

Por su parte, Jokin Egaña, responsable de Comunicación y Marketing de Arcoyris, explica que “Arcoyris nace bajo un compromiso con las políticas de inclusión y apoyo a los derechos humanos de las personas LGTBI”. “Creemos que las empresas pueden ser grandes aliadas de la diversidad y sumar esfuerzos para alcanzar la igualdad real por lo que, además de nuestra colaboración con FELGTB, trabajaremos con eficaces políticas de inclusión LGTBI como parte de nuestra cultura corporativa”, asegura.