Empresas

EMIDIS es un programa estratégico de FELGTBI+ dirigido a las empresas, mediante el cual ofrecemos un diagnóstico de su gestión de la diversidad e inclusión LGTBI, así como una hoja de ruta para la mejora de la misma.

Generación de espacios seguros y de confianza

Sensibilización y formación

Impacto en la cultura corporativa

Implicación de empleados/as en actividades del colectivo

Visibilidad

yes we trans

YES WE TRANS es un programa de atención a personas trans para la inserción social y laboral de FELGTBI+. Una iniciativa pionera, de ámbito estatal, que persigue generar oportunidades de inserción socio-laboral para mujeres transexuales gracias a la colaboración con las empresas y entidades públicas.

FORMACIONES

La Ley 4/2023 para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI, aprobada en febrero de 2023, establece la formación y sensibilización de personas trabajadoras y equipos como un pilar fundamental para asegurar espacios laborales seguros y libres de discriminación por orientación afectivo-sexual, identidad y/o expresión de género y características sexuales.

Ante este desafiante escenario, la FELGTBI+ pone a disposición de empresas y organizaciones una amplia oferta de formaciones orientadas a avanzar en los procesos de erradicación de sesgos y prejuicios, la consolidación de entornos de trabajo inclusivos y plantillas sensibilizadas y aliadas en la promoción de los derechos de las personas LGTBI+ en el ámbito laboral.

COLABORA

Hay algunas empresas del sector privado que están muy comprometidas con la Igualdad y la diversidad LGTBI+ y una de las formas que tienen de demostrarlo es apoyar económicamente el desarrollo de proyectos concretos. De esta manera, programas de atención, orientación o intervención en educación, salud sexual, delitos de odio, etc. pueden implementarse con una mayor calidad o llegando a más personas y territorios. 

El portal de la diversidad LGTBI+ en la empresa impulsado por FELGTBI+. Explora noticias y ejemplos inspiradores  de buenas prácticas sobre cómo las empresas están promoviendo la diversidad LGTBI+ en el mundo laboral.