XI JORNADAS DE EDUCACIÓN DE FELGTB

1, 2 y 3 de octubre de 2021 | Cartagena (UPCT)

Diversidad e Inclusión educativa: creando espacios seguros

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), a través de las asociaciones que la conforman, lleva más de veinte años trabajando con el sistema educativo por medio de actividades de sensibilización, impartición de talleres, desarrollo de recursos e investigaciones, con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género en las aulas. 

Hace ya once años, la FELGTB creó las Jornadas Estatales de Educación como espacio de encuentro entre profesionales, personas interesadas, asociaciones e instituciones que buscan conseguir la inclusión y el respeto a la diversidad (cuerpos, identidades de género, expresiones de género y orientaciones sexuales) tanto a nivel legal como real en el mundo educativo.

Las Jornadas Estatales de Educación forman parte del programa RED Educa de la FELGTB, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y son organizadas por el Grupo de Educación de la FELGTB. Están principalmente dirigidas a profesionales de la enseñanza y la educación formal y no formal, que deseen adquirir formación sobre diversidad sexual, prevención y resolución de conflictos, y exclusión social por razón de identidad de género, expresión de género y/o atracción sexual.

Inicialmente celebradas en Madrid, en los últimos años, estas jornadas se han descentralizado con el objetivo de llegar a todos los rincones del país y visibilizar así las realidades particulares de cada territorio e impulsar mejoras en la inclusión legal y real de los mismos. En la undécima edición, rescatamos la presencialidad que fue imposible mantener en las X Jornadas y nos desplazamos a la localidad que las iba a acoger, Cartagena, junto a la asociación Colectivo GALACTYCO. En esta ocasión, con el lema “Diversidad e Inclusión educativa: creando espacios seguros” pretendemos que las jornadas sean una toma de conciencia entre distintas realidades que nos atraviesan, diversidad sexual incluida, y un estímulo que genere una sociedad más responsable, abierta y respetuosa, que rechace en pleno cualquier intento de censura, veto o pin que pretendan imponer a este respecto. Estas jornadas cuentan con documento acreditativo de asistencia y aprovechamiento por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena.

VIERNES

UPCT – Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Paseo Alfonso XIII, 48,. Cartagena)

SÁBADO Y DOMINGO

UPCT – Sala Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa y Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (C/Real, 3. Cartagena)