Guía rápida de Infecciones de Transmisión Sexual

Qué hacer...

si tengo una ITS

Las ITS son infecciones producidas por bacterias, virus, hongos y parásitos que en la mayoría de los casos, se transmiten durante las relaciones sexuales, especialmente en la penetración vaginal, anal y el sexo oral (contacto de la boca con pene, vulva o ano).

Después de un diagnóstico de una ITS, o ante la sospecha de tener una, es recomendable informarse de qué condiciones son las adecuadas para continuar con tu vida sexual y en qué condiciones. A continuación, podrás encontrar información destinada a personas Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, para conocer en pocos minutos qué hacer y a dónde acudir si crees que puedes tener una Infección de Transmisión Sexual.

 

La mayoría de las ITS se pueden prevenir usando preservativo

Lugares de Atención

Si sospechas que puedes tener una Infección de Transmisión Sexual o ya tienes un diagnóstico, acude a alguna de las organizaciones LGTB de tu territorio o a la FELGTBI+, allí podrás encontrar información sobre los recursos sociosanitarios que existen en tu zona para el correcto tratamiento de las ITS.

+ Información

A continuación podrás encontrar algunos materiales complementarios que te servirán para complementar tu experiencia formativa sobre Infecciones de Transmisión Sexual. A través de estos enlaces a páginas webs y a otros materiales informativos pretendemos dar respuesta a todas aquellas dudas que hayan quedado sin resolver después de la lectura de ‘ Tengo una ITS y ahora que. Guía Rápida de Infecciones de Transmisión Sexual’. No obstante, te recomendamos que ante cualquier cuestión que te plantees sobre tratamiento, diagnóstico o prevención recurras a los lugares de atención que puedes encontrar en esta web.

Safe Chemsex de la Federación Estatal LGTBI+

Infecciones de Transmisión Sexual, Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales

El ABC de la Hepatitis de la Federación Estatal LGTBI+

Si tienes dificultades para hablar de tus prácticas sexuales con personas desconocedoras de tu realidad, acude a alguna de las entidades LGTBI+ de tu territorio o a la FELGTBI+, allí podrás encontrar información