¿Qué es YWT?

YES, WE TRANS es un programa de la Federación Estatal LGTBI+ para la inserción sociolaboral de personas trans y de acompañamiento a empresas para que logren una incorporación del talento trans exitosa. 

¿POR QUÉ YWT?

El desconocimiento, el estigma y los prejuicios presentes en nuestra sociedad en relación a estas personas originan que, pese a tratarse en muchos casos de personas altamente cualificadas, un enorme porcentaje de las personas trans en España no haya tenido oportunidad de acceder al mercado laboral y se encuentre en situación de desempleo.

¿Qué hacemos?

TRABAJO CON EMPRESAS

Trabajamos con las empresas en la sensibilización y formación técnica de su plantilla, ofrecemos acompañamiento y asesoramiento en aquellos temas relacionados con el colectivo y su inserción.

Desde un el punto de vista de nuestro alcance, no solo contamos con perfiles en todo el territorio español, contamos además con más de 50 entidades federadas y lo más importante identificamos y damos oportunidades al colectivo.

TRABAJO CON PERSONAS TRANS

Trabajamos con las personas trans en su empoderamiento, para que accedan al mercado laboral sin miedos, ni complejos y potenciando sus fortalezas personales.

Les acompañamos tanto en la búsqueda de empleo, durante los procesos de selección y en la incorporación a la empresa.

Identificamos tanto puestos vacantes como oportunidades de desarrollo profesional con el objetivo de conseguir que la inserción sea una realidad.

transpersonas

¿Cuáles son los principios que impulsan YWT?

Conscientes de que las políticas ESG son motor de competitividad para las organizaciones (no nos podemos olvidar de la S de Social) los compromisos de cumplimiento de las metas propuestos en los ODS, así como por la Declaración de los Derechos Humanos – Artículo 23, ofrecemos nuestro know how para contribuir de manera conjunta a la creación de plantillas diversas, dando oportunidades a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión como es el colectivo de personas trans.