No votes derecha
La Federación Estatal LGTBI+ presenta la campaña #VotaConOrgullo con la intención de movilizar el voto del colectivo, que es clave para mantener derechos. La iniciativa #NoVotesDerecha está compuesta por una serie de materiales que recopilan declaraciones y acciones de los partidos ultraconservadores con respecto a los derechos LGTBI+. Con esta acción, se pretende evidenciar que hay políticos que nos llaman degeneradas y enfermas desde las instituciones públicas y formaciones políticas que alardean de que su objetivo es derogar la recién aprobada Ley Estatal LGTBI+.
Según la encuesta Estado LGTBI+ 2023, elaborada por 40dB para la Federación Estatal LGTBI+, el colectivo apuesta por quienes defienden sus derechos y si solo votaran las personas LGTBI+, los partidos progresistas ganarían por mayoría absoluta. De hecho, revela que hay un número significativo de personas que se consideran de ideología conservadora (entre un 7 y un 8 en una escala del 1 al 10) pero que aseguran su intención de votar a formaciones de izquierdas.
Por eso, la Federación anima a la población a acudir a las urnas para votar en favor del progreso social y los derechos LGTBI+.