Odio Diario es una campaña de denuncia y memoria que recoge noticias reales publicadas en medios de comunicación sobre discursos de odio y agresiones contra el colectivo LGTBI+.
Nació para evidenciar que el odio no es una opinión, sino una amenaza diaria que tiene consecuencias reales. En esta tercera edición, y coincidiendo con los 20 años del Matrimonio Igualitario en España, volvemos a poner de manifiesto que, en los últimos años, los discursos lgtbifóbicos han aumentado un 130%.
Las noticias, declaraciones y titulares que encontrarás en esta edición especial podrían parecer sacadas de hace 20 años. Pero no. Son de 2025 y las escuchamos todos los días. Cada página contiene mensajes que jamás debieron decirse. Y hechos que jamás deberían haber ocurrido.
Porque lo que se dice importa. Y lo que no se frena, se convierte en violencia.
Con tu firma queremos generar la presión suficiente a todos los partidos políticos para que se apruebe un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio que atentan contra todos los colectivos vulnerables, especialmente el colectivo LGTBI+.
AYÚDANOS
A FRENAR EL ODIO
Y no solo lo decimos nosotras…
Odio Diario es una campaña de sensibilización, pero también una publicación que recopila noticias reales: declaraciones públicas, institucionales, titulares y contenidos mediáticos que atentan directamente contra nuestra dignidad.
Por eso, el periódico que vas a leer a continuación no es un homenaje, es una denuncia urgente.
Te presentamos la tercera edición de ‘Odio Diario’
Además, aquí tienes las ediciones anteriores:
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO DESDE FELGTBI+?
Para frenar este ciclo de odio, hemos firmado junto a más de una decena de organizaciones un Pacto Social, y seguimos luchando por la aprobación de un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio hacia grupos vulnerables.
Si estás leyendo este diario, ya estás dando un paso importante: no mirar hacia otro lado. Pero, además, puedes compartir la iniciativa a través de los siguientes enlaces para que más gente pueda ayudarnos a cortar de raíz el odio antes de que vuelva a convertirse en agresión o silencio.