Patrocinios

Patrocinios

Hay algunas empresas del sector privado que están muy comprometidas con la Igualdad y la diversidad LGTBI y una de las formas que tienen de demostrarlo es apoyar económicamente el desarrollo de proyectos concretos. De esta manera, programas de atención, orientación o intervención en educación, salud sexual, delitos de odio, etc. pueden implementarse con una mayor calidad o llegando a más personas y territorios. 

Uno de los criterios para que esa forma de colaboración exista y FELGTBI+ acepte es que las políticas internas de esas empresas sean respetuosas con las personas LGTBI y sus realidades, se proteja la diversidad y se garantice que ese espacio está libre de LGTBIfobia. Por ello, de manera general y en función de la fórmula que establezcan las partes, se firma un convenio entre las partes en el cual se establecen todas estas pautas. 

De manera transversal, empresas como Thomson Reuters Foundation centralizan y participan en diferentes estudios e investigaciones para FELGTBI+ en colaboración con los siguientes despachos: DLA Piper, Dentons, Dechert y Marval O’Farrell Mairal.

Apoyo a las personas LGTBI más vulnerables durante la crisis de la COVID-19

El Estado de Alarma ha agravado problemáticas ya existentes como la soledad de las personas mayores LGTBI, la violencia en los hogares (jóvenes y adolescentes LGTBI que conviven con familias LGTBIfóbicas o sucesos de violencia intragénero), solicitantes de asilo, personas migrantes en situación administrativa irregular, mujeres trans y hombres que se dedican al trabajo sexual, así como la falta de recursos para personas  en situación de sinhogarismo.

La FELGTBI+ ha puesto a disposición de sus entidades miembro una  Bolsa de Contingencia gracias a las aportaciones de diferentes empresas como Amazon, Caixabank, Santander o Johnson & Johnson y Janssen que se dirigen total y exclusivamente a esta población.

Apoyo al Programa de Inserción socio-laboral para mujeres transexuales

La FELGTBI+, en colaboración con PlayLoterías pondrá a disposición del público un servicio web para la compra y el reparto de la Lotería de Navidad en las empresas.

Además, con la compra de cada ejemplar del cómic Cinzia estarás donando 1 euro destinado a este programa.

Conoce el Programa de inserción socio-laboral para mujeres transexuales.

Apoyo al Programa Red Educa, de intervenciones en centros educativos

A través de abcdeele conseguimos implementar las intervenciones educativas en los centros escolares. La empresa ha donado un porcentaje de las ventas para el desarrollo del Programa Red Educa. Además, con la compra del cómic Cinzia estás donando 1 euro en favor de los programas educativos de FELGTBI+. 

Apoyo a la "Campaña Vuelta al Cole" y de sensibilización frente al bullying LGTBIfóbico

Con al colaboración de Microsoft, FELGTBI+ puede mejorar en 2020 su tradicional campaña Vuelta al Cole, en la cual abordamos la necesidad del abordaje integral de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en los centros educativos. A través de estas campañas visibilizamos realidades, dotamos a los centros educativos de recursos y sensibilizamos a la sociedad sobre el bullying LGTBIfóbico.

Apoyo al servicio de información y atención de FELGTBI+ Línea ArcoIris

La Línea ArcoIris de FELGTBI+ es el servicio de atención y consulta gratuito y confidencial de la FELGTBI+. Gracias al apoyo de Gilead el servicio de atención se ve reforzado, pudiendo llegar a más lugares y posibilitando cubrir más espacios y tiempos de actuación.

Apoyo al Programa de Diagnóstico precoz del VIH, VHC y Sífilis

Gilead, Oh Print y Creaciones Taberner colaboran con la FELGTBI+ para poder implementar de una manera más amplia los programas de diagnóstico precoz de VIH, VHC y Sífilis entre la población LGTBI, en general, y de hombres gais, bisexuales y otros HSH y mujeres trans trabajadoras del sexo, de manera particular. Caixabank colabora fomentando los grupos de ayuda mutua para personas LGTBI con VIH. 

Promoción de las acciones culturales a través de Visitas Guiadas - Chueca Tour

El Orgullo LGTBI estatal es Chueca, en Madrid, pero ni es sólo la capital, ni es sólo este barrio. El Orgullo estatal se vive en cada rincón del país de maneras muy ricas y diversas. En 2020, Batiste ha apostado por recorrer los maravillosos rincones del madrileño barrio de Lavapiés y conocer de primera mano su vínculo con el Orgullo Estatal a través de la promoción de un corto documental

Fomento de la estructura participativa de la FELGTBI+ durante el Orgullo Estatal

La labor de la FELGTBI+ radica fundamentalmente en la incidencia política y en el apoyo a sus entidades miembro. El Orgullo Estatal se convierte, en este sentido, en el mayor altavoz social y mediático de nuestras reivindicaciones en todo el año.

Gracias al impulso de las entidades convocantes, la fuerza de sus activistas, el apoyo de la ciudadanía, la colaboración de otras organizaciones y las aportaciones de algunas administraciones públicas y empresas colaboradoras, el Orgullo Estatal LGTBI celebrado en Madrid se ha convertido en uno de los mayores del mundo y en el primer evento anual de la ciudad de Madrid. 

Apoyo a programas de prevención del VIH y otras ITS

A través de esta fórmula de patrocionio puede ayudarse a fomentar una salud sexual integral que aborde muchos ámbitos diversos y complementarios entre sí: formación al colectivo y a las familias, talleres de información y sensibilización, dotación de materiales preventivos, mejorar espacios de intercambio de buenas prácticas, impulsar grupos de iguales, etc.

Colaboraciones como las de Mascondon o Durex impulsan la prevención del VIH y otras ITS ya que dotan a la FELGTBI+ y sus entidades miembro de material preventivo que llegará a muchos rincones de la geografía española.

Apoyo a programas de diversidad familiar

Apoyar a las familias LGTBI y ofrecerles un espacio donde todas las personas integrantes encuentren respaldo, visibilizar la diversidad de las familias, alejando la sociedad de los estereotipos convencionales de familia, garantizar los derechos de los menores, eliminar las limitaciones que existen en cuanto a la adopción internacional por parte de parejas del mismo sexo/género o implementar medidas para combatir la violencia intragénero necesitan también de un refuerzo económico por parte del sector privado. En este sentido, la Librería Berkana, referente y primera librería especializada del colectivo LGTBI apoya constantemente los Proyectos del Grupo de Familias de FELGTBI+.